martes, 14 de febrero de 2017

Crónica X Media Maratón de Llanera (12/02/2017).

Empiezo de nuevo a realizar crónicas de mis carreras. Y lo hago con muy buen sabor de boca. Ya que comienzo con la X Media de Llanera disputada este pasado domingo 12 de Febrero.

Fue mi 19º Media Maratón y la 4ª vez que corría esta prueba, que desgraciadamente los organizadores han confirmado que no volverá a celebrarse.

Me acompañó a la misma mi suegro, aún con mocos de catarro que no presagiaban nada bueno, y mi fiel compañero de Club Félix. Y los 3 que llegamos justo para aparcar en la zona más cercana a salida y meta antes de que se acabaran plazas.

Recogida de dorsal, charla con compañeros de Club y a tomar un largo cafetín. Había tiempo y siempre presta charlar un rato antes de la carrera.

Foto multitudinaria de miembros del Club, y nos pusimos a calentar un poco. Y a situarse cerca de liebre de 01:40 en zona salida.

La idea era aguantar con liebre de 01:40 si se podía, tenía bastante desconocimiento de como podía responder en una Media, ya que llevaba sin competir en una mucho tiempo, ya que en Avilés y Trubia corrí según lo previsto en plan Maratón Valencia. Pero pensaba que podría conseguirlo.

Salimos, la calle ancha permite correr más o menos fluido pese a la multitud, y me sitúo en parte trasera de grupo liebre, casi cerrando el mismo. Pienso que es absurdo ir codo con codo con liebre, rodeado de otros corredores, casi sin sitio para correr. Me gusta tener espacio por delante y a los lados. Mi suegro Oscar en cambio se pega a liebre y va en parte delantera. No me parece lo más ideal en su estado, porque creo que atrás controlas mejor posibles cambios de ritmo (aunque con Josema la liebre eso es muy raro).

Primer km. sale a 04:47 y pienso que vaya mérito liebre con follón salida casi calcar ya el ritmo. Pero los siguientes espectaculares, toda la carrera a ritmos de entre 04:38 / 04:42. Por el libro.
Las sensaciones en esta primera vuelta son buenas, sin alardes, algún amago de flato por alto ritmo inicial, pero respirando bien, y estando atrás en grupo logro que no pase de eso. Y cada vez me noto más cómodo. Foto en segundo paso por meta antes de salir de Posada:


Tras salida de parque Tecnológico rumbo a Lugo Llanera se empieza a descolgar Oscar, y pienso que lo va a pasar muy mal con lo que queda. Y así fue, tuvo que abandonar en km. 14. ¿A qué me sonará a mí ese problema con los mocos....?

Félix aguanta cerca mía, aunque juega al despiste porque cada poco lo despisto y tengo que girarme a buscarle. Ridículamente porque muchas veces estaba justo a mi lado, jaja.

Pasamos primera vuelta en parte trasera de grupo, grupo que aún tiene bastantes miembros.
De nuevo recta salida de Posada y rumbo a Parque Tecnológico. Muy ganando posiciones en grupo, me siento aún mejor, y me voy pegando a Josema (la liebre), es ahora cuando me interesa estar si a su lado. Por desgracia tras varios vistazos atrás no veo a Félix, y me da rabia no poder hacer el 01:40 juntos.

En entrada Parque Tecnológico nuestro grupo coge a Marga, que Iba por delante, y le gritamos que espere y se una a nosotros. Así lo hace pero no puede luego aguantar ritmo. Pienso que haber si se junta con Felix y juntos se ayudan para acabar bien la carrera.

Estamos sobre km.16, y en este avituallamiento me tomo el gel de cola que llevaba. La verdad, iba genial, pero pienso que como no me suele sentar mal y es pequeño que me ayudará en últimos kms.

Km.17 y Josema (la liebre) dice que vamos genial 5 segundos de adelanto sobre tiempo previsto. Y aquí ya voy a su lado, con unas sensaciones brutales, parecía que me iba frenando para correr a ese ritmo. Miraba reloj para ver esos 04:40 /04:42 y no daba crédito. Tras 17 kms. y sobrado a esos ritmos. Josema, me dice que a la salida de Lugo Llanera tire para adelante, aunque yo prefiero esperar a que falten 2 kms.

Y en ya recta dirección Posada salta del grupo René, compañero del Club, y Josema nos dice que los que queramos que vayamos con él, que nos lleva para adelante. Le grita que nos lleve sin tirones, y la verdad que fuimos genial. Nos pusimos 4-5 corredores a su estela, y el ritmo pasa de los 04:40 a los 04:30, y bajando.... Me noto bien, y no me cuesta mantenerme justo detrás. A falta de algo más de 1 km a meta el resto se descuelgan, y sólo yo sigo el ritmo de René. Le digo que él si quiere que tire, que ya tengo el sub 01:40 y que vaya a su ritmo. Me dice que tampoco está para mucho más, pero si se aleja poco a poco de mí. Y es que no me gusta que me lleven, más en este caso que iba bien de fuerzas. Y a 04:29 y a 04:26 logro acabar carrera, entrando en recta de meta con mucha fuerza, disfrutando, y pasando a algún corredor. Al parar crono flipo con el tiempo que marca, 01:39:15. Sabía que iba para bajar de 01:40 tras salir de grupo liebre, pero tanto mordisco al 01:40 no esperaba. Foto de llegada a meta:


El tiempo oficial no neto fue de 01:39:33 y puesto 256 de 439 llegados a meta.

Directamente, fue mi mejor carrera, y llevo ya unas 65. No fue marca personal, pero las sensaciones, la forma de correr, etc. me llevan a esa conclusión.

Tampoco creo haber entrenado tanto desde gatillazo Valencia, pero el forzar en muchas salidas, y hacer kms. por debajo de 5 se está notando. Próxima parada, este domingo en Caleao, Trail Cabeza el Arcu. A ver que tal las sensaciones en montaña.


Saludos Papiruneros.

1 comentario:

  1. Esti chaval ha llegado a un nivel de excelencia correndera que no ye normal. A ver cuando nos cuenta su secreto.

    ENHORABUENAAAA AMIGOOOO!!!!!

    ResponderEliminar