jueves, 9 de febrero de 2017

Jueves 9 de Febrero de 2017.

Estamos ya a las puertas de mi primera Media Maratón de este año 2.017, donde espero que detrás vengan unas cuantas más.... Siero, Oviedo, Gijón, Reconquista,...

Y con el único objetivo de aguantar en grupete de 01:40, pasarlo bien con la gente que nos juntaremos alrededor de la liebre Josema, y disfrutar, disfrutar la carrera. Por supuesto forzando cuando haga falta. Pero si me caigo de ese grupo no pasa nada. No se muy bien en que tiempo exacto me moveré en momento de forma actual, pero creo que puedo estar en ese 01:40. El domingo lo
comprobaremos.

Os comento un poco mis últimos entrenos:

Los viernes, a primera hora de la tarde, donde aprovecho que los nenos están en casa en clase particular de inglés, suelo salir a entrenar. Y estoy pensando en hacer ese día la subida semanal que pretendo al Cristo del Naranco a partir de ahora. Este viernes  3 de Febrero así lo hice y no fue mal experimento. Una hora y 17 minutos de carrera para 12 kms., en límite de tiempo que tengo para salir en este momento del día.

Mi subida es por carretera, para coger la senda que sube de Puente Viejo, en la famosa rampa del 30%, y por ella acceder a zona de parking antenas RTVE, y subir directo a Cristo por pista. Aquí la famosa rampecita:


 Luego tras coronar Pico Paisano y saludar al Cristo bajo por sendero hasta zona Fuente Pastores y San Miguel de Lillo. Sendero no muy técnico, apto para baja en playeros de asfalto no estando mojado.

Aquí la ruta en cuestión:


Estoy controlando cuanto me lleva desde casa coronar Cristo por esta ruta, para ver si vamos mejorando tiempos, y mejorando forma. Actualmente de dos veces este año que hice esta ruta mi mejor tiempo de subida es 47:20.

Tras mi habitual descanso de los sábados, el domingo 5 de febrero hice un buen entreno. Salí rumbo a senda verde, en busca de mis amigos Félix y Marga que venían desde Las Caldas. Tras hacer unos kms. por debajo de 5 km. en senda me los encontré, y regresé con ellos a Parque Invierno, donde yo proseguí rumbo a casa. Para completar 14 kms. a ritmo medio de 05:17.

El track de esta salida:


Acabé esta semana pasada con 44 kms. realizados.

En la que estamos inmersos, llevo 18 kms. en dos salidas. Y me quedan otros 8 el viernes antes de acudir a Llanera.


Seguiremos contando.

3 comentarios:

  1. Visto tu estado de forma actual, te veo en el entorno del 1:37 - 1:38.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicidades por tu blog. ¿Has pensado en usar Strava? Puedes sincronizarlo con aplicación de Polar, creo. Entrarás en una nueva dimensión y podrás comparar todos tus entrenamientos y ver los de los demás...Yo lo uso hace poco y te lo recomiendo totalmente. Manuel

    ResponderEliminar