lunes, 13 de marzo de 2017

Cuaderno de Runtácora (13/03/2017). Salimos del túnel...

Pues sí, parece que salgo de mi túnel de 3 semanas, veo la luz del sol, y la carretera se ve despejada en el horizonte. Espero que estas sensaciones continúen.

Y es que esta semana pasada pude salir 4 días a correr, aún con prudencia en distancias, pero completando mis 4 días habituales, y llegando a 36 kms.

Arranqué el lunes 6 de Marzo con 8 kms. sin crono hasta finlandesa y regreso, con buenas sensaciones de ritmo para tiempo parado, y aún unas ligeras molestias en dedo del pie.

El miércoles 8 de Marzo, otros 8 kms., pero estos por hierba casi en su totalidad, por el circuito correndero del Centro Asturiano de Oviedo, con sus buenas cuestecitas. Ritmo medio final de 06:25, tras bajar el inesperado buen ritmo inicial. Me vine un poco arriba al inicio, y luego el cuerpo dijo que a donde iba. Acabé regulando bien y disfrutando el entreno.

Jueves 11 de Marzo, mis 30/40 minutillos de gimnasio en GoFit mientras los nenos están en natación.

El viernes 10 de Marzo, entreno veraniego, a las 15:15 horas rumbo a senda verde, ya esta vez de asfalto con reloj Polar, bajo un sol de justicia y 24º a la sombra. Si 24º a la sombra marcaba mercurio al llegar en mi calle (que es fría como pocas). El ritmo muy interesante al inicio, sobre 05:24 al llegar a senda verde, y manteniendo hasta Manjoya. Pero fue darse la vuelta y decayó muy rápido a cada metro que avanzaba, rozando ya el 6 por km. Me vi que llegaría a casa arrastrándome, pero me rehíce, pude establecer ritmo en 05:40, acabando entreno en media de 05:42 para 10 kms.

Y el domingo 12 de Marzo, antagónica salida a la del viernes. Diluvio, viento, frío,.... pero había ganas de correr y allá que me fui, rumbo a finlandesa, para completar 10 kms. desde casa, con ritmo final de 05:35, que me deja muy satisfecho, ya que hay que subir hasta finlandesa por Avda. monumentos, y eso siempre pesa al crono. Me sorprendió rodar fácil por debajo de 05:30 para momento actual, y las circunstancias de lluvia y viento.

Semana gratificante. He podido hacer mis 4 salidas habituales y las molestias en dedo del pie van siendo un mal recuerdo.


Saludos correnderos.


1 comentario:

  1. ¿Esto es un "esta semana hicimos..."? Pa poner algo, digo...

    ResponderEliminar